MundoLocoBC Te desea un hermoso mes de Octubre...Adri BC// Logo nuevo y Propio, No te pierdas de las ultimas novedades aqui!

jueves, 10 de febrero de 2011

Jueves!: Conoce a mi Familia (I)

Quizá conozcan mucho sobre mí, quizá a unos no les importe, sin embargo desde hoy planearé una serie de entradas con las cuáles quiero dar a conocer al pequeño mundo que me lee, el entorno en el que vivo.


No sé porque comenzar con mi abuela, de un tiempo para acá (creo que unos 3 años) me empezó a caer mal, pero no tanto como para desear su muerte, sabemos que simplemente ella es así, no puedes llevarle la contraria para NADA y contra NADIE.


Ella y mi papá son iguales: muy tercos y se hace a su modo, y los demás nos acostumbramos a ver que las cosas no más no se hagan bien. Ella creció con la mentalidad de un México de antes que parece surgir ahora: un mundo para hombres y otro para mujeres. Las mujeres al hogar y los hombres al trabajo.


Es de esas personas que abusan de su edad para conseguir favores (nos manda corriendo por sus medicinas, por un kilo de limones o por el pozole) es de esas ancianas que cuando ve que nadie le hace caso comienza con su cantaleta de: "por eso ya me voy a morir... me siento como un estorbo... Dios vendrá por mi un día... haber que hacen cuando les haga falta bola de..." y así, haciéndonos sentir como chinches a los demás.


Lo único que parece servir de escudo ante ella es la nieta, esa lindura rubia de 3 añitos que capta toda su atención; mientras la abuela juega con la bolita de carne rosada, nosotros andamos consiguiendo pegamento para pegar el jarrón de la sala. ¡Ah! Porque un dato más: la sala parece zona exclusiva de museo, nadie puede moverse sin romper nada.


Ella colecciona TODOS los (digámosle de alguna manera) recuerdos que obsequian en las fiestas religiosas: tiene mi recuerdito de cristal cuando me bautizaron, colección completa de rosarios de las personas que han muerto y botellas (aún cerradas a las cuáles les echo los ojitos) de bodas a las que ha asistido sin saber si los novios son o no parientes.


Ya se pueden dar una idea de cómo es mi abuela, una ñora de armas tomar, y de humor cambiante a cada rato. Tiene parientes distribuidos por todo el estado de Jalisco y de la nada los fines de semana llama a la casa para decir: "ya estoy lista, vámonos a tal parte" y con tal de no ahogarla en su propia bilis, ahí vamos de obedientes todos.


Ese es el perfil general de mi abuela: Dios es lo único en lo que confía y no hay mas autoridad que él (apuesto a que el 87% de las plegarias enviadas al cielo tienen la firma de ella). Llora en los velorios sin saber quién es el muerto hasta que ya lo están sepultando, en la fiesta del pueblo no falta a misa diario, cuando sabe que llegarán visitas ya tiene la olla puesta y pregunta por todo el árbol familiar disperso, rama por rama.


Chale, haber si mi abue no lee esto, porque si no, me revienta el bastón en la espalda. =S

PD:  Este dia es dedicado a mi amigo Dereck, Las notas son de el.

1 comentario:

Joe Calata dijo...

Yeeey! muchas gracias por este espacio! me encanta tu blog! he leído "juegos de amor" y apenas he tenido tiempo de comentar acá, muy buena historia, Felicidades!

Comenta!