MundoLocoBC Te desea un hermoso mes de Octubre...Adri BC// Logo nuevo y Propio, No te pierdas de las ultimas novedades aqui!

martes, 20 de abril de 2010

TEAM ACIF!!!


Team Anti Canibalism
in Fanfiction



Grupo en contra del canibalismo en Fanfiction.

Si deseas unirte a nuestra causa añade esta imagen a tu blog.


Canibalismo

en Fanfiction


"El hombre es un ser egoísta por naturaleza", expuso hace tiempo el filósofo y científico
Thomas Kunt. Debates filosóficos han llevado a la conclusión de que el hombre es crítico por su forma de ser. Necesita ver debilidades en el trabajo del otro para sentirse conforme con lo que se hace. 

Los sociólogos lo llaman "la carrera por ser el mejor". 

Como personas, es normal que muchas cosas suelan molestarnos. Sinembargo, eso no nos da el derecho a ir por la vida disparando dardos dereprobación a diestra y siniestra.

Ser crítico es ser objetivo ante todo, el principal elemento de una persona crítica es saber valorar el trabajo del otro con un ojo capaz de dejar de lado lo subjetivo, enfocándose en poder apreciar el arte que esta observando desde un punto acreditado.

Lamentablemente
 en el FANDOM las cosas no son así. Existen grupos dedicados al criticismo que han ido más allá de lo que una crítica establece. Algo que podríamos denominar canibalismo.


Y es que ¿existe otro modo para catalogar lo que hacen?, tomar trozos de historia y desmembrar cada párrafo para encontrar el más mínimo error en ello.

Llamándose a si mismos “críticos”; estos grupos han logrado hacer desaparecer a personas que parecían tener un talento especial para el arte de la escritura, incluso a aquellos que a penas empezaban a tomar camino, desalentándolos en el mero intento de dejar volar su creatividad.

Pareciera ser que ahora para escribir un Fic es necesario tener undoctorado en letras, cuando se supone que el fanfiction -como su nombre lo indica- es sólo el hobbie o pasatiempo de escribir historias, las cuales son creadas por fans tanto de caricaturas japonesas como de novelas de literatura.

Ahora, no hay que olvidar que como todo hobbie, vas perfeccionando con el correr del tiempo. Si observas a quien sea que corresponda a tu autora favorita, y comparas su primer fic con el último. Te puedo asegurar que notarás grandes diferencias de narrativa, ortografía y puntuación. Porque eso es lo que hace uno como escritora, busca ayuda, se exige a si misma más y más, por los lectores, y sobre todo, porque su obra lo amerita. 

Por ello invitamos a que a la hora de hacer una crítica, tú como analista y lector, "veas más allá de las letras", veas el contenido, la calidad delautor para expresar sus ideas, su mejoría con el tiempo, sin importar en sí la ortografía -para ello se le pueden sugerir a las famosas(os) BETAREADER.

Mide tus palabras y elabora una crítica sin
violencia.
Yo fui una victima de estas  llamadas criticas, por favor si tienes blog corre la voz con este dibujo ( el primero que sale) y no dejes que esas culebras devoren tu imaginacion!!


"...Una verdad sin misericordia destruye más que una

mentira..."

AYE346 & CUNNING ANGEL


¡No olvides comentar esta Nota!







1 comentario:

AdriBC (NTL's ☺☻☺) dijo...

Mis disculpas
por Adri B el Vie Ene 15, 2010 2:33 am

Siento mucho si eh ofendido el santo leguaje castellano y con respecto a este fic, les digo con sinceridad que no deseo ofender a nadie con esto, hablando de varias cosas que lei no intento meterme en la historia solo use mi nombre, en el blog que tengo con varias amigas aveces hacemos esto y nos divertimos mucho, pero si he ofendido a alguien con esto -por lo que veo si- lo reeditare y tratare de arreglarlo. Mmm... ahora, en la cuestion de Leah, Nahuel, y el resto no me importa mucho sus personalidade, solo quiero contar una historia y ya, intento hacer lo posible, me gusta escribir -aunque se note claramente mi ortografia, soy una floja, lo siento por eso- pero repito, no me importa eso, y conosco a los PJ's como una buena fan solo que no me interesa en esta historia ponerlos como son, en mi fic, mi historia y yo escribo lo que quiera, si de verdad les parece un fic horrible les aconsejo no mirarlo, o borrarme o hacer de cuenta que no existo pero se cojer consejo y no ignorare esto espero al proximo fic hacerlo mejor.

Gracias

PD: se que no es solo sexo la imprimacion, pero me gusta el lemmon y si no les gusta no lean .

Adri BC

ese fue mi coment en el foro de malos fics y sus autores

Comenta!